MIMAR - Logo menu 2
MIMAR - Logo menu 3

UNIVERSIDADE DA MADEIRA

  • 24/02/18 10:52
  • MIMAR
  •   Socios
 

Descripción de la institución que representa y líneas de trabajos

La universidad de Madeira, que goza de la libertad de definición de sus objetivos y programas de enseñanza e investigación, es un centro de creación, transmisión, crítica y difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología al servicio del hombre, sintiendo meticuloso respeto por todos sus derechos fundamentales. 

La Universidad persigue, entre otros, los siguientes fines: La formación humana, al más alto nivel, en sus aspectos culturales, científicos, artísticos, técnicos y profesionales.

La realización de actividades de investigación científica, promoviendo la difusión y valorización social y económica del conocimiento y de la innovación tecnológica.

La realización de ciclos de estudios impartidos de grado académico y de cursos técnicos superiores profesionales, y de otros cursos no conferenciantes de grado académico de interés para la Región Autónoma de Madeira;

El intercambio cultural, científico y técnico con instituciones congéneres nacionales y extranjeras, valorizando, en particular, el patrimonio cultural de la Región Autónoma donde se inserta, y promoviendo la movilidad efectiva de estudiantes y diplomados, tanto a nivel nacional como internacional, en particular en el espacio europeo de enseñanza superior.

La promoción y el apoyo a acciones y programas que contribuyan a la inserción de sus titulados en el mundo laboral y que fomenten el espíritu de iniciativa, emprendedor y la competitividad profesional de los titulados.

La colaboración en el desarrollo de la Región donde se inserta a través de la formación de personal y de la prestación de servicios necesarios para el progreso y desarrollo de la sociedad.

La participación en la construcción del espacio europeo de enseñanza, ciencia y cultura a través del intercambio y cooperación con instituciones enlazadas nacionales y extranjeras.

La contribución a la construcción del Espacio de Lusofonía a través de la cooperación con instituciones enlazadas  con los países con lengua portuguesa y asociaciones.

La promoción de una sociedad basada en el conocimiento (sociedad del conocimiento) a través de procesos de enseñanza aprendizaje, investigación e innovación competitiva nacional e internacionalmente,

La Universidad de Madeira, pretende preparar  a sus estudiantes para ser ciudadanos técnicos y científicamente competentes, cultos, innovadores y actuando sobre la base de los valores de la transparencia, la justicia, la igualdad, la fraternidad y el desarrollo sostenible del planeta, y a, a través de su carácter emprendedor, calidad de su investigación y formación y de su espíritu de servicio, pretende ser un actor indispensable en el desarrollo social, cultural y económico de la Región Autónoma de Madeira y en su internacionalización.

 

Descripción de la labor que desempeña dentro del proyecto MIMAR

Actividad 2.2.1: Identificación de las especies capaces de desarrollar floraciones algales tóxicas (HABs, Harmfull algae Blooms) y su distribución en la región.

Actividad 2.2.2: Estudio de la dinámica de las HABs y los mecanismos que las originan, determinando el potencial efecto sobre la salud humana o el ecosistema marino ya hábitats de la Red NATURA 2000.